Unión se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

Las tatengas disputaron la final contra Rosario Central. Se llevaron la Copa Santa Fe luego de derrotar al canalla por 2 a 0.

Este domingo concluyó la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia y organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, en el que se consagró campeón el Club Unión de Santa Fe, tras derrotar como local en el estadio “15 de Abril” a Rosario Central por 2 a 0, con goles de Mailen Herman y Paula Mansilla.

Previamente el sábado, en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol se habían desarrollado los partidos correspondientes a las semifinales, en los que Rosario Central superó a Deportivo Santa Rosa, que luego obtuvo el tercer puesto, y Unión venció a la Liga Cañadense.

Unión, demostró ser el mejor del torneo al ganar los cinco partidos que jugó: convirtió 10 goles y recibió solo uno. En la fase clasificatoria superó 2-1 a Defensores del Oeste, 1-0 a Deportivo Santa Rosa y 1-0 a Racing El Campesino (Villa Ocampo). El sábado, en semifinales, derrotó 4-0 a la Liga Cañadense; y el domingo se impuso 2-0 a Rosario Central.

Martes 11 de junio de 2019-.