Una que sabemos todos: Macri admitió que le «está costando bajar la inflación»

Así lo aseguró el Presidente de la Nación en una entrevista radial en la que se excusó expresando que fue "demasiado optimista" y se consoló al recordar que los líderes del G20 lo felicitaron "por el rumbo que ha tomado". El expresidente del Club Boca Juniors y jefe de Gobierno porteño es el mismo que en su campaña presidencial de 2015 aseguró que "la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar". Cabe recordar que el índice inflacionario de 2018, según el INDEC, fue de 47,6 por ciento cuando la administración Cambiemos había pronosticado que no superaría el 15 por ciento.

El Presidente Mauricio Macri, en una entrevista radial, admitió que el Gobierno nacional tiene problemas para controlar la suba constante de precios. «Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista«, reconoció para luego afirmar que «el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza». Cabe mencionar que el 2018 terminó con bajas sensibles en producción industrial, empleouno de cada tres argentinos sumidos en la pobreza y un índice inflacionario de 47,6 por ciento según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
«Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90 por ciento de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo», agregó en la mañana de este jueves en contacto telefónico con FM 100.1, Radio de la Costa de Santa Teresita.
Por otro lado, comentó que viajará a la India y Vietnam para establecer tratados comerciales. Lo hará en un vuelo comercial a pesar de las advertencias del Ministerio de Seguridad al respecto. «Costaba mucho arreglar el avión Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán», expresó el Presidente.
Consultado sobre cómo está encarando el año electoral, Macri señaló que aún falta mucho «porque hay muchas cosas para ir resolviendo, poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático». En esa línea, sostuvo que «las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo».
Y agregó a manera de consuelo: «A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20, líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el mundo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto. Esto no es el proyecto de un Presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos».
Jueves, 07 de febrero de 2019.-