Un proyecto de ley para otorgarle más recursos a Iapos

La iniciativa pertenece al ex ministro de Salud y actual senador por la Capital, MIguel González y pretende darle aire a la obra social provincial que se encuentra en un "delicado equilibrio financiero". En ese sentido, el legislador sostuvo que es prioritario el apoyo a la entidad para que "siga teniendo una administración sana" y aseguró que los desbalances se deben a la incorporación de nuevas prestaciones de alta tecnología. Cabe recordar que durante el año pasado Iapos tuvo demoras en los pagos a acompañantes terapéuticos y transportistas lo que produjo protestas y cortes de los servicios. en lo que va de 2019, los precios de los coseguros de las prestaciones aumentaron 2 veces.

El senador por el departamento La Capital y ex ministro de Salud provincial, Miguel González, busca conseguir más recursos para la obra social Iapos, que se encuentra en un “delgado equilibrio” financiero. En tanto, la Legislatura ya estudia la posibilidad de aumentar la alícuota de los afiliados y del Estado.

De acuerdo al legislador del Frente progresista “cada vez se necesitan más recursos para sostener ciertos servicios, producto de las nuevas tecnologías y beneficios que han sido incluidos, como la fertilización asistida o los programas de obesidad, salud mental y discapacidad”.

En declaraciones a la prensa de Rosario, González admitió que la obra social de la provincial que cuenta con 570 mil afiliados está en un “equilibrio delgado y muy justo” por lo que se hace necesario plantear algunos cambios. “Es necesario que la obra social siga como hasta ahora, con una administración sana. Se necesita poner un 0,5 por ciento más del empleado y un 1 por ciento más del Estado del porcentaje sobre el salario para ser equitativos”, remarcó.

 

 

Martes, 30 de julio de 2019.-