UDA advierte la profundización del conflicto por la situación de docentes reemplazantes

La Unión Docentes Argentinos, a través de su Secretario General, Sergio Romero, expresó la “profunda preocupación del sector que representamos” por la “situación desesperante de miles de docentes reemplazantes”. Estos profesionales sufren la falta de trabajo por la pandemia de coronavirus COVID-19 y aseguran haber sido "desamparados" por el Gobierno de Omar Perotti. Desde el gremio señalaron que podría desarrollarse un "apagón educativo digital" en toda la Provincia.

Este martes, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), en la voz de su secretario general, Sergio Romero, manifestó la posibilidad del agravamiento del conflicto suscitado en torno a los docentes reemplazantes. “A la fecha se encuentran sin percibir remuneración o ingreso dinerario alguno y carecen de Obra Social, ubicándose este sector de trabajadoras y trabajadores de la educación en una situación de extrema vulnerabilidad”, señaló el representante gremial sobre la situación de los trabajadores durante la cuarentena por coronavirus.

“esta medida podría nacionalizarse por situaciones similares en otras provincias”.

“Sumada a la falta de discusión salarial, impone a nuestra organización sindical advertir que se abre el camino de acciones gremiales concretas que podrían alcanzar la interrupción del desarrollo normal de la virtualidad con un apagón educativo digital en toda la provincia”, continuó Romero.

Este lunes, los docentes reemplazantes volvieron a movilizarse hasta las puertas de la Casa Gris para intentar obtener la atención del Gobernador Omar Perotti y sus funcionarios. A pesar de haber presentado un documento, nunca obtuvieron respuesta oficial.

 

Martes, 09 de junio de 2020.-