Trasnporte Santa Fe-Paraná: Para la CNRT hay total normalidad pero hay 200 denuncias por el mal servicio

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte evaluó el desempeño del servicio de colectivos entre ambas capitales provinciales y concluyó que no hay irregularidades. Lo cierto es que la auditoría fue conducida en los meses de verano cuando no hay actividades en las Universidades. Así la FUL lanzó una encuesta entre los estudiantes y los resultados fueron lapidarios: 200 reclamos por mal servicio en 48 horas.

Desde hace años las dos líneas de colectivos que trasladan estudiantes entre Santa Fe y Paraná reportan un desempeño que no se condice con los continuos aumentos en la tarifa para los viajantes. En ambas provincias la espera interminable por un lugar (desde hace unos tres años no se puede viajar parado dentro de los ómnibus), las extensas colas y el quiebre de todo horario son realidad diaria.

Las quejas de los pasajeros produjeron que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, realizara un estudio que fue publicado la semana pasada. El resultado del relevamiento es que no hay irregularidades. Cabe resaltar que el mismo fue conducido durante diciembre y enero, época en la que la demanda de parte del sector estudiantil, disminuye notoriamente.

Ante las conclusiones que no reflejan la verdadera situación, la Federación Universitaria del Litoral llevó a cabo una encuesta. «Los estudiantes suben fotos a la redes sociales con una o dos cuadras de cola, te cuentan que tuvieron que esperar dos horas”, señaló Matías Fernández, presidente de FUL.

En tan sólo dos días, el cuestionario creado en la plataforma virtual Google, recogió 210 respuestas en menos de 48 horas. Los datos apuntan las falencias en el transporte y las necesidades de los estudiantes y una vez finalizado el sondeo la FUL buscará concertar una reunión con la CNRT, de la cual también participarán los defensores del pueblo, tanto de Santa Fe como de Paraná.

En tanto, desde la agrupación estudiantil consideran necesaria la efectivización de un descuento para los estudiantes así como la mejora en el servicio. Para esto, por ejemplo, se planteó la posibilidad de incorporar de kilómetros en los recorridos de las empresas de transporte, lo que fuera oportunamente rechazado por la CNRT.

 

Miércoles, 17 de abril de 2019.-