Tras el quiebre con Lavagna, Argentina Federal se acerca a Scioli y Tinelli

La reunión entre el ex ministro de Economía y los Gobernadores del peronismo no K y Sergio Massa tuvo mal puerto. No lograron acordar en puntos claves como la discusión acerca de las elecciones PASO. Así, los referentes de AF se aislaron y abrieron el juego a otras figuras. Lejos del gran acuerdo quedó el progresismo que era acercado a la mesa por el propio Lavagna. Las negociaciones continúan a pesar de todo.

Tal cómo lo había anunciado el ex ministro de Economía Roberto Lavagna en el documento que confirmó su participación en las elecciones presidenciales, este miércoles se llevó a cabo la reunión con los referentes de Argentina Federal. Las intenciones del economista de postergar la discusión sobre las PASO dentro del espacio justicialista, pusieron en pausa -y hasta en peligro– la convergencia de su proyecto Consenso 19 (donde habitan el GEN de Margarita Stolbizer y el progresismo representado por Miguel Lifschitz) con el justicialismo no kirchnerista.

Ante los chispazos, los mandatarios provinciales que conforman dicho sector se congregaron en un encuentro propio. Allí, a través de un video, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse y ratificó que “los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO”.

«Argentina quiere superar la grieta, más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta, por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas que pueden ser el socialismo y el GEN, y otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, o tantos otros. Para ello los que pretendan ser candidatos deben competir en las Paso y ahí elegiremos a nuestro candidato a presidente», expresó el recientemente re electo mandatario de La Docta.

Al cónclave peronista se sumaron Stolbizer y Lifschitz en manifiesto apoyo al armado de una alianza «anti grieta». Esto pone más presión sobre Lavagna quien se mostró intransigente en su postura de participar de internas.

 

Miércoles, 22 de mayo de 2019.-