Transportistas de personas con discapacidad solicitan un aumento de entre un 40% y 50%

Desde Atraes Santa Fe emitieron un comunicado informando la situación que atraviesan los transportistas y profesionales que brindan servicios a personas con discapacidad. Solicitan urgente un aumento para poder seguir brindando la atención correspondiente. 

El 2018 fue un año cargado de reclamo para transportistas y profesionales de personas con discapacidad. Los reclamos incluyeron cortes en los servicios por la escacez de presupuesto asignado a los trabajos. Este año vuelven a levantar la bandera de la lucha para pedir por recursos dignos.

“Exigimos un aumento de entre un 40 y un 50 por ciento en los aranceles, dado que los aumentos del 2018 reúnen un 27 por ciento lejos del monto de inflación que es de un 47,5 por ciento”, señalan en un comunicado Atraes Santa Fe.

Asimismo, remarcan que los aumentos no son establecidos por los trabajadores sino que se establecen en la Agencia Nacional de Discapacidad y de la actual Secretaría de Salud. Además, denuncian que los estudios de costos no terminan de realizarse y la dilatación afecta a los transportistas y profesionales de personas con discapacidad.

Viernes 12 de abril de 2019-.