Transición: solicitan que el municipio brinde información sobre la gestión de Corral

El pedido de Ignacio Martínez Kerz fue aprobado por unanimidad. Desde el Concejo exigen que el Ejecutivo de la ciudad publique en su página web datos referidos al mandato del intendente. “La idea es que cualquier vecino pueda acceder a esta información, que es muy valiosa”, sostuvo el edil justicialista.

La ciudad de Santa posee una ordenanza que consiste en determinar cómo debe ser la transición entre un intendente que deja  su cargo, con respecto al que está por asumir. En este caso, el próximo 10 de diciembre José Corral abandonará la jefatura y será sustituido por Emilio Jatón (actual concejal del FPCyS).

Leer más ► Corral reconoció la derrota y felicitó a Jatón

La misma, que fue aprobada en marzo de este año, incluye una serie de pautas de transparencia que todo intendente santafesino debe dejar a disposición de los ciudadanos, tales como: balances, obras en curso, cantidad de contratados, nivel de endeudamiento, servicios prestados, entre otros puntos.

Por tal motivo, y ante el incumplimiento de ésta, el concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista) realizó un pedido de informe para que, efectivamente, se cumpla con la ordenanza de transición. Asimismo, se solicita que la información correspondiente -que ya debería estar a disposición- se exhiba en la página web del Estado municipal.

Leer más ► Se aprobó la alcoholemia cero en Santa Fe

Pedimos que se publique en la página web del Gobierno para que cualquier vecino tenga acceso a esta información, que es muy valiosa”, concluyó el edil.

 

Jueves, 12 de septiembre de 2019.-