Transición municipal: La deuda municipal preocupa al Gobierno entrante

Con los números de la gestión de José Corral bajo la lupa, el equipo del Intendente electo, Emilio Jatón, se constituyó en reunión para analizar el cambio de Gobierno. Quienes dejan el Palacio municipal en diciembre aseguran que la deuda es de 283 millones mientras que el socialismo sostiene que el rojo es cuatro veces esa cifra. "Una ciudad con una enorme deuda social", sintetizaron desde ese espacio.

El intendente electo, Emilio Jatón, y el equipo de transición de Gobierno de la ciudad de Santa Fe se reunieron para analizar los temas el cambio de gestión, principalmente, las deudas que quedan. Desde el Frente Progresista se mostraron preocupados por la «falta de claridad» en la ejecución de fondos municipales.

Al respecto, el actual concejal aseguró: “No nos respondieron todas las preguntas que hicimos pero sabemos que hoy los hechos desmienten el relato. Hay una ciudad real y una ciudad construida en el discurso oficial. Esta semana tuvimos problemas con la recolección de residuos, hay líneas de colectivos como la 20 que dejan de funcionar o lo hacen con frecuencias mínimas. Lo que pasa en la calle y la información a la que pudimos acceder no tiene nada que ver con lo que dicen en los medios de comunicación o en las redes sociales”.

Por tanto, los referentes que acompañan la transición de gestión estudiaron los números de la deuda, que según el Gobierno de José Corral es de 283 millones. No obstante, los relevamientos del socialismo arrojan que el rojo ascendería a al menos cuatro veces ese monto. También se planteó la preocupación sobre las designaciones y recategorizaciones de personal en planta, temas sobre los que no se recibió información.

 

 

Martes, 10 de septiembre de 2019.-