Transición: el Frente Progresista propuso dos alternativas para el traspaso de mando

Desde el Ejecutivo le enviaron una carta a la comisión de transición con dos propuestas bien diferenciadas sobre el traspaso de mando: la primera, que se lleve a cabo en Casa de Gobierno; la segunda, que se realice en la Legislatura.

A menos de un mes del cambio de gobierno -en rigor, 20 días-, donde Omar Perotti (Frente de Todos) va a ocupar el cargo de Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) luego de cuatro años de gestión, aún no está claro en dónde va a ser el traspaso de mando.

Leer más ► Transición: el PJ le pidió información al Frente Progresista

Ante esta incertidumbre y con el fin de llegar a un acuerdo, el Ejecutivo provincial le envió una misiva al equipo de transición del gobernador electo -Perotti- para que elija en qué lugar quiere recibir los atributos gubernamentales.

Las alternativas fueron claras: la opción 1 solicita que el traspaso de mando se concrete en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En este caso en particular, la idea sería que se realice inmediatamente después de la Asamblea Legislativa, prevista para el miércoles 11 de diciembre a las 11 horas.

En cuanto a la opción 2,  se pretende que el cambio de gobernador tenga lugar en la Legislatura provincial, edificio que habitualmente reúne a los diputados (50) y senadores (19) santafesinos en recintos diferentes y se tratan los diversos asuntos legislativos concernientes a «La Bota».

Leer más ► Para Farías, la oposición “busca empañar el proceso de transición”

La carta, cuya fecha data del martes 19 de noviembre de 2019, aún no fue respondida por algún miembro de la gestión entrante. De este modo, y teniendo en cuenta el breve lapso que falta para llevar a cabo el traspaso, desde el oficialismo requirieron una devolución lo más rápido posible.

 

Miércoles, 20 de noviembre de 2019.-