Taborda: «No hay un plan de reactivación»

El integrante de la Unión Industrial y de Fisfe, Alejandro Taborda, analizó la situación de la actividad industrial y sostuvo que "están preocupados". Destacó la implementación del Ahora 12 con bajas tasas pero aseguró que estas pequeñas medidas no alcanzan, se requiere un plan generalizado para reactivar la actividad.

La producción industrial en la provincia de Santa Fe presentó en abril, un reiterado e importante descenso de -7,8% interanual, acumulando en el primer cuatrimestre del año una baja de -13,4% en relación a igual período del año pasado.

En tal sentido, Alejandro Taborda de la Unión Industrial y Fisfe, analizó la situación y reconoció que desde el sector están «muy preocupados», porque no ven alguna alternativa que cambie el panorama que atraviesan.

Por otro lado, se refirió al Plan Ahora 12 con bajas tasas de interés que lanzó el gobierno días atrás. «El Ahora 12 fue una explosión de ventas rápidamente, eso prueba que cuando hay crédito la economía se mueve».

A pesar del visto bueno, mencionó que se trata de medidas «cosméticas», cuando lo que se necesita realmente es «un plan generalizado de reactivación», que incluya la reinserción del crédito en al actividad.

Alejandro Taborda – UISF/FISFE

Martes 11 de junio de 2019-.