Susana Bertone ocupará la banca de Claudia Moyano en Diputados

Luego de idas y vueltas, una mujer reemplazará a la diputada fallecida a fines de enero, luego de luchar contra una dura enfermedad. Bertone jurará el 28 de febrero. Quien seguía en la lista para reemplazar a la legisladora era Fabián Bastía, pero el movimiento feminista que brega por la paridad insistió en que una figura femenina sea la ocupante de la banca.  

Este jueves se resolvió el reemplazo de Claudia Moyano en Diputados. La legisladora falleció el 23 de enero luego de pelear contra una dura enfermedad. Quien debía ocupar el cargo vacante era Fabián Bastía, pero desde el movimiento que brega por la paridad de género insistieron en que Susana Bertone – mujer que seguía en la lista- sea quien la reemplace.

Labor Parlamentaria que reúne al presidente de la Cámara con los jefes de bloque tomó la decisión por unanimidad y se oficializaría en la próxima sesión donde se tomará el juramento sin discurso alguno (28 de febrero). Además, se comprometieron en que ningún sector político llevará el tema a la justicia.

En la sesión de este jueves se le brindó un minuto de silencio a Claudia Moyano y sus pared le dedicaron calurosos mensajes de despedida. Ganó la paridad en la Cámara de Diputados.

Viernes 15 de febrero de 2019-.