Supermercardistas recurren al stock para no aumentar los precios 

Aunque desde el sector admiten que algunos proveedores ya enviaron listas con precios actualizados la mayoría cuenta con stock y segundas marcas para vender sin subas. Además, alegaron que son "empresarios socialmente comprometidos" por eso evitan los incrementos.

Mucha gente decidió recurrir al Supermercado «antes de que aumenten los precios». La suba del dólar genera incertidumbre y temor a aumentos en productos básicos de alimentación. A pesar de que los incrementos son inminentes, el sector de supermercadistas de Santa Fe optaron por recurrir al stock de productos. 

Empresarios del sector le comunicaron a Edición Límite que debido a su «compromiso social», no aumentarán los productos y gastarán el stock que tienen. Además, en caso de que se termine, recurrirán a otras marcas que no tengan valor elevado. 

Por otro lado, confirmaron que muchos proveedores ya actualizaron su lista de precios y fue enviadas a los supermercados pero por el momento no está previsto el remarque de valores, aunque si la situación continúa estarán obligados a sumarse a la ola de aumentos. 

Sector panaderil

Desde el sector también admitieron que los aumentos en el pan son inminentes, porque el aumento del dólar impactó en la bolsa de harina que no tienen valor de referencia, pero también muchas empresas cuentan con stock para 20 días.

Este miércoles se reúnen referentes del sector panaderil de Santa Fe para analizar la situación y consensuar medidas.

Miércoles 14 de julio de 2019-.