Solicitan saber a cuánto asciende la deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones

El Concejo sancionó un pedido de informes para conocer a cuánto asciende la deuda que mantiene el municipio santafesino con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. La comunicación fue iniciativa de los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón (FPCyS)

El Concejo aprobó un pedido de informes presentado por los concejales frentistas Laura Mondino y Emilio Jatón para conocer la deuda que mantiene el municipio santafesino con la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Leer más ► Mondino: «La deuda municipal hasta junio es de 1200 millones de pesos»

Los ediles piden información acerca de los montos retenidos mensualmente a los empleados municipales en 2018 y durante el año en curso en concepto de “Jubilación” y un detalle mensual de las deudas en concepto de Contribuciones Patronales y Aportes Personales con la Caja –años 2018 y 2019-.

Al respecto, Laura Mondino dialogó con la prensa y sostuvo que “se tuvo en cuenta lo que indica la nota del Dr. Claudio Ainbinder, que hace referencia a una deuda al mes de septiembre del corriente de $31.700.000, que incrementa el pasivo del Departamento Ejecutivo Municipal con serios problemas crediticios de una gestión que está a escasos días de terminar su mandato, dejando a la gestión entrante pasivos millonarios”.

Leer más ► Corral sostuvo que la deuda municipal «depende de cuanto le mande la provincia»

“El capítulo III de la Ordenanza N° 6166 establece los mecanismos de conformación del fondo de la Caja de Jubilaciones y nos preocupa que se esté desfinanciando la misma con la acumulación de una deuda millonaria que perjudica los derechos de los trabajadores a tener asegurado fondos para el momento de su retiro laboral”, concluyó la concejal.

 

Miércoles, 6 de noviembre de 2019.-