Solicitan que Faurie y Sica vayan Congreso a explicar el acuerdo con la Unión Europea

Los diputados y diputadas de la oposición, solicitan que los ministros Faurie y Sica se acerquen al Congreso de la Nación a brindar información sobre el preacuerdo Mercosur - UE. "Queremos transparencia y explicaciones sobre esta decisión que afectará a la industria argentina", señaló el legislador nacional Agustín Rossi.

Hay poca información sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea que el gobierno de Mauricio Macri celebró. Por tal motivo, diputados de la oposición presentaron un petitorio para convocar a los ministros Jorge Faurie y Dante Sica para que expliquen el acuerdo Mercosur-Unión Europea en comisiones.

Los legisladores le entregaron el escrito a Emilio Monzó y solicitaron «transparencia y explicaciones sobre esta decisión que afectará a la industria argentina».

En tal sentido, el diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi fue muy crítico con el acuerdo y señaló en diversos medios que «las provincias que representamos y que tienen influencia del sector automotriz como Santa Fe, nos están manifestando su preocupación porque es uno de los sectores que aparece entre los más perjudicados».

Asimismo, remarcó que después de firmar el acuerdo, el presidente de Francia Emmanuel Macron dijo que «no están dadas las condiciones para firmarlo» y agregó que hubiese sido conveniente que los funcionarios asistan al Congreso sin necesidad de lanzar una convocatoria.

Miércoles 7 de julio de 2019-.