Solicitan la emergencia de la industria metalúrgica nacional por 180 días

El proyecto es de la diputada nacional, Lucila De Ponti y se originó luego de reunirse con representantes de la UOM en Rosario. La legisladora se comprometió a “recoger la demanda de los compañeros para suspender despidos y aumentos de tarifas a pymes”. La iniciativa tiene como objetivo que cesen los despidos del rubro y se frenen los tarifazos a las pymes.

Este lunes – en la sede local del sindicato metalúrgico- el secretario general de la seccional Rosario, Antonio Donello, recibió a la diputada nacional Lucila De Ponti. En dicho encuentro, los metalúrgicos le manifestaron sus inquietudes y la crítica situación que atraviesan. La legisladora se comprometió a llevar al Congreso las demandas de los trabajadores.

En consecuencia, De Ponti, presentará un proyecto solicitando la emergencia de la industria metalúrgica nacional por 180 días. “Necesitamos que se tomen medidas para proteger la producción y los trabajadores. El sistema productivo nacional está siendo muy golpeado, hay una gran cantidad de empresas en crisis”, manifestó la diputada.

El proyecto contempla suspender los despidos sin justa causa por el plazo de 180 días y en caso contrario, aquellas empresas que no cumplieran con este requisito, deberían indemnizar a los asalariados conforme a la ley vigente, más un incremento equivalente al 300 por ciento. De ser aprobado, esta cláusula aplicaría “para todos los trabajadores y las trabajadoras, sin importar la modalidad contractual ni la fecha de ingreso al puesto laboral”.

Con información de La Capital.

Martes 12 de febrero de 2019-.