Solicitan el tratamiento de la reforma constitucional en extraordinarias

El pedido fue ingresado por el diputado provincial justicialista, Luis Rubeo. "Si el espíritu del gobernador Miguel Lifschitz continúa siendo reformista, como lo ha expresado recientemente, tendrá a bien dar curso a nuestra solicitud", señaló el legislador. 

El Gobernador Miguel Lifschitz intentó hasta último momento conseguir el aval para llevar adelante la reforma constitucional, la cual le daría  – además – una chance de conseguir la relección. Finalmente, no obtuvo el acompañamiento legislativo necesario pero si fue incluida en una consulta popular que se llevará a cabo en las elecciones venideras. 

En tanto, este martes, el diputado justicialista, Luis Rubeo, presentó un proyecto de comunicación solicitando el tratamiento de la reforma en sesiones extraordinarias. 

El legislador fue uno de los más críticos con el gobernador en torno a la reforma e incluso mediante sus redes sociales manifestó días atrás que “las fuerzas políticas ya se han expresado a favor la reforma, de hecho están en tratamiento los mensajes del propio gobernador saliente. Quien en lugar de tanto circo, debería instruir a los diputados oficialistas para que saquen el despacho”.

Ahora, va por más y solicita el tratamiento extra. Acompañado por un mensaje, Rubeo publicó en su cuenta de Twitter el proyecto y agregó: “Si el espíritu del gobernador Miguel Lifschitz continúa siendo reformista -como lo ha expresado recientemente- tendrá a bien dar curso a nuestra solicitud”.

Martes 5 de febrero de 2019-.