Sobre tablas, el Concejo aprobó 3 proyectos relacionadas a la inseguridad

Fue en la sesión ordinaria de este jueves que el Cuerpo legislativo de la ciudad. Todas las iniciativas pertenecen a una edil del PJ y versan sobre los recientes hechos de inseguridad que sacudieron a la capital. Se aprobó un pedido para que el municipio informe cuántos son los efectivos federales cumplen tareas en la ciudad; una solicitud para que el Ministerio de Seguridad implemente custodia policial a la familia de Maria Cecilia Burgadt y una comunicación apoyando una iniciativa en la Cámara Baja provincial del diputado Busatto para convocar al ministro de la cartera Pullaro por los hechos de inseguridad y homicidios en la provincia.

Este jueves, en sesión ordinaria, el Concejo sancionó sobre tablas tres proyectos de autoría de la edil justicialista Alejandra Obeid. Todos ellos en torno a los 6 asesinatos que se dieron en la capital provincial desde el fin de semana entre los que se cuenta el femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt a manos de su ex pareja y la muerte del comerciante Julio Cabal, a tan sólo una cuadra del Palacio municipal y a cuatro del Ministerio de Seguridad. 

Presencia de Fuerzas Nacionales de Seguridad.- 

Se trata de pedido de informes elevado al Ejecutivo para conocer cuántos son los efectivos de seguridad que cumplen tareas en la ciudad; cuáles son los puntos donde se encuentran apostados; qué tareas desempeñan habitualmente, objetivos y funciones y cuál es el periodo asignado para cumplir tareas de seguridad. Además, la iniciativa apunta a saber si existe un trabajo coordinado entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas de seguridad previstas.

Convocatoria del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.-

Este miércoles, el diputado provincial Leandro Busatto ingresó a la Cámara baja de la Legislatura un proyecto de Resolución por el cual se convoca al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a brindar explicaciones en dicho recinto respecto a los hechos de inseguridad y homicidios. En consonancia, los concejales sancionaron un apoyo formal a tal solicitud.

A su vez solicitó el cuerpo solicitó gestionar que los concejales formen parte de dicha audiencia, “ya que en diversas oportunidades se ha convocado al funcionario sin poder contar con su presencia en el recinto local”.

Custodia policial.-

Por último, el legislativo metropolitano reclamó gestiones ante la cartera que gestiona Pullaro para que se proceda a implementar custodia policial a la familia de María Cecilia Burgadt víctima de femicidio el último fin de semana.

 

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019.-