Según Macri la corrida cambiaria se debe a que «el mundo no confía en el kirchnerismo»

Tras una derrota histórica en las primarias de este domingo, el Presidente insistió en que la subida del dólar tiene que ver con la desconfianza al Gobierno pasado y no con su gestión. "Vamos a revertir esta mala elección", expresó y señaló que se van a hacer cargo de las dificultades que generó su derrota electoral: "Tenemos que entender que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo y las cosas no van a mejorar".

Luego de que el Frente de Todos aventajara por más de 15 puntos a Juntos por el Cambio en las elecciones PASO de este domingo, el dólar se disparó un 30 por ciento en las plazas locales. En conferencia de prensa tras la reunión de gabinete en la que se pasó revista del día después de la derrota, el Presidente Mauricio Macri trató de explicar por qué ocurrió la corrida cambiaria de esta jornada.

Consistente con su discurso desde hace casi 4 años, el mandatario sostuvo que la megadevaluación se dio por la «desconfianza» que el mundo tiene respecto del kirchnerismo. «No tienen credibilidad en el mundo», espetó y agregó: «Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más probres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos».

Según señaló, el viernes se estaba dando «una situación en la que el dólar bajaba, las empresas argentinas mejoraban, la financiación aumentaba y bajaba la inflación con crecimeinto de la economía» hasta que ganó la alternativa kirchnerista «se dio vuelta todo» con depreciación de las compañias locales y escalada del riesgo país incluidas.

La conferencia de prensa completa: 

 

 

Lunes, 12 de agosto de 2019.-