Seguilo en vivo: El Concejo municipal comienza a tratar el Presupuesto 2020

Los concejales comenzarán a tratar el plan de gastos elaborado y presentado la semana pasada por el Ejecutivo. En el mensaje están contenidas una reforma tributaria y la emergencia financiera del municipio. El primer item produce resquemores en algunos sectores de la oposición y podrían trabar la aprobación del Presupuesto.

El pasado lunes, el Intendente Emilio Jatón presentó a todos los concejales el texto del Presupuesto municipal 2020. Posteriormente, en diálogo con la prensa, detalló algunos puntos que sobresalen del texto como son una reforma tributaria y la declaración de emergencia financiera para Santa Fe. Jatón rememoró que la deuda que dejó la administración de José Corral es de 1300 millones de pesos y que alrededor de 700 corresponden al servicio de recolección de residuos.

 

 

Tras un breve análisis, las bancadas opositoras de Cambiemos y el Justicialismo advirtieron su preocupación acerca de los incrementos en el TGI y el Drei que podrían afectar a buena parte de los vecinos de la ciudad. «Para las farmacias la alícuota del DREI aumenta en un 66 por ciento, es algo nunca visto. La alícuota global para el comercio pasa del 6 al 7 por mil», destacó el edil Carlos Pereira.

Por su parte, el concejal peronista, Juan José Saleme, aseguró que en su espacio catalogan de «recesivo» al aumento de Drei para sectores como el comercio y la industria.

 

Lunes, 17 de febrero de 2020.-