Se reglamentó la ley de trato digno

La reglamentación de la ley 13712 plantea la prohibición de esperas mayores a 30 minutos bajo “condiciones dignas” en instituciones públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.

Sancionada en noviembre de 2017 y promulgada en febrero de 2018, la norma que prohíbe esperas mayores a 30 minutos bajo “condiciones dignas” en instituciones públicas y privadas de la provincia, esperó casi dos años el ser reglamentada por el gobierno provincial, quien lo anunció esta semana mediante la publicación del decreto N°1892 en el boletín oficial.

En ese sentido, el autor de dicha norma el diputado Luis Rubeo expresó: “El gobernador saliente estuvo casi dos años para reglamentar una ley que protege y brinda contención sobre todo a nuestros adultos mayores, ahora es momento de aguardar el plazo de 180 días que tienen para adecuarse y controlar que se cumpla. Es un pequeño logro en un mar de desolación, sabemos que todos y todas están sufriendo, la situación es desesperante, la plata no alcanza y esa es la realidad más cruda”

Asimismo, señaló: “Estamos muy contentos porque a partir de ahora todos los santafesinos y santafesinas serán tratados como corresponde cuando deban realizar cualquier tipo de trámite, es una buena noticia su aplicación plena y esperamos que todas las instituciones se adecuen rápidamente y los santafesinos sean tratados dignamente” puntualizó.

La norma rige en entidades bancarias, financieras, mutuales de ayuda económica, empresas prestadoras de servicios públicos, compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable y/o internet, entre otros. También, deberán contar con cartelería informativa acerca de los derechos de los usuarios, detallando los medios, direcciones y teléfonos, a fin de poder realizar las denuncias pertinentes en caso de incumplimiento.

Miércoles 31 de julio de 2019-.