Se promulgó la ordenanza para crear un registro de “cuidacoches”

El proyecto se aprobó a fines de mayo en el Concejo Municipal. Se trata de la creación de un programa inclusivo de cuidadores de vehículos con el objetivo de iniciar un proceso de incorporación de estas personas a la economía formal.

A fines de mayo, el Concejo Municipal aprobó un proyecto para regular la actividad de los cuidadores de vehículos en la vía pública. El propósito es abordar de manera particular la problemática asociada a cada una de las personas y familias que actualmente desarrollan esta actividad en la ciudad de Santa Fe, e iniciar un proceso de incorporación de los mismos a la economía formal.

La ordenanza tuvo origen en proyectos presentados por los concejales Marcela Aeberhard y Sergio Basile. La actividad quedará prohibida en lugares donde haya estacionamiento medido. Se creará un registro especial. Los cuidadores de vehículos habilitados no podrán exigir el pago de canon alguno a los titulares de vehículos que dejen estacionados sus rodados en la vía pública. Si éstos deciden hacerlo, la contribución económica será voluntaria.

La ordenanza quedó promulgada automáticamente, debido a que el intendente José Corral dejó pasar los diez días en los que tiene permitido vetarla. Ahora, solo resta conocer detalles de la reglamentación a cargo del Ejecutivo, como los tiempos y la forma en que la misma se va a implementar.

Viernes 28 de junio de 2019-.