Se podrá sacar la licencia de conducir en Rincón

A partir del 11 de junio los vecinos de Rincón no tendrán que venir a la ciudad de Santa Fe para sacar el carnet de conducir, porque contarán con su propio Centro de Licencias de Conducir. En principio, la oficia quedará inaugurada la próxima semana pero para dar inicio a la capacitación del personal.

El intendente de Rincón Silvio González junto al subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial de la provincia, Fernando Peverengo, recorrieron las instalaciones del Centro de Licencias de Conducir que se habilitará la semana próxima en San José del Rincón.

Para la puesta a punto del lugar, ubicado en el Predio La Lonja en Santa Rosa 3749, se readecuó la pista de examen con señalética e iluminación correspondientes, se adquirió el equipamiento informático, y se contrató a profesionales de la salud para la realización de estudios y charlas obligatorias para la obtención del carné, entre otras tareas.

El Intendente explicó que para abrir formalmente el lugar resta “capacitar al personal que va a dictar los cursos y con la habilitación por de la Agencia Provincial de Seguridad Vial tendremos libradas las claves para empezar a funcionar”.

Para gestionar el Carné de Conducir, actualmente por convenio entre ambas localidades, los vecinos realizan el trámite en Monte Vera. Al respecto, Silvio González expresó que “es realmente engorroso para el vecino, y en cuanto a lo tributario es un recurso que no queda en la ciudad. Por eso, la habilitación de este Centro fue una de nuestras promesas en su momento cuando asumimos la gestión”.

Finalmente, el Intendente recordó que “si bien se había anunciado en su momento que el Centro había sido inaugurado durante la gestión anterior, la verdad es que faltaban muchísimas cosas. De hecho, nos demandó adquirir todo el equipamiento, realizar el proceso de selección del personal, y terminar las obras. La pista no estaba en condiciones, hubo que hacer una modificación”.

Por su parte, Fernando Peverengo informó que la provincia de Santa Fe tiene 96 centros para la emisión del carné de conducir vigentes. En ese contexto, indicó que en la Agencia “hay dos expedientes que están muy avanzados: el de San Genaro y el de San José del Rincón”. Sobre el centro correspondiente a localidad costera, señaló que “falta la vía administrativa porque en Santa Fe emitimos licencia nacional. Estamos acompañando al Intendente y haciendo los esfuerzos para que ya la semana que viene este centro pueda funcionar”.

Viernes 14 de junio de 2019-.