Se exportaron casi 25 millones de toneladas de maíz entre enero y agosto

El informe, realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y en base a los datos del INDEC, fue dado a conocer esta mañana. “El volumen ya supera los doce meses de cualquier año anterior”, destacaron desde el Gobierno.

De acuerdo con el relevamiento de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la exportación de maíz durante los primeros ocho meses del año fue de casi 25 millones de toneladas; en rigor, 24.495.803.

Leer más ► Macri propuso financiar la primera exportación de las PyMEs

«El volumen ya supera los doce meses de cualquier año anterior, un logro que va de la mano de los dos máximos históricos que registró la cosecha del cereal desde 2016″, informaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Al respecto, Luis Miguel Etchevehere, titular de dicha cartera, sostuvo que “la decisión del gobierno nacional de alentar la producción y fortalecer las exportaciones, hoy está dando sus resultados; en sólo ocho meses ya se vendió más que en los años anteriores”.

Leer más ► Importante crecimiento de las exportaciones de lácteos durante el 2018

La cosecha 2018/19 finalizó con 57 millones de toneladas y consolidó la dinámica del crecimiento de la producción, iniciada a partir de la campaña 2016/17. En aquella ocasión se registraron 49,5 millones de toneladas contra los 39,8 millones de toneladas del período anterior.

 

Martes, 8 de octubre de 2019.-