Se desarrolla la segunda jornada del paro de docentes universitarios

Este 16 de mayo los docentes universitarios de Santa Fe paran por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. En 9 de Julio y Boulevar, Adul realizará una serie de actividades para concientizar sobre la lucha.A su vez, a nivel nacional se realizará una marcha hacia el Congreso.

La lucha de los docentes universitarios continúa y como ocurrió el año pasado lleva varias jornadas de paro por parte de los trabajadores. Este jueves comienzó una nueva medida de fuerza por 48 horas en todo el país. En Santa Fe, Adul también se adhiere.

Además, desde el gremio local realizaron una serie de actividades en 9 de julio y Boulevar para visibilizar la lucha docente. A nivel nacional se realizó una marcha desde Plaza de Mayo al Congreso con participación gremial de toda la Argentina.

Cabe recordar que la última propuesta salarial de la administración Cambiemos – que fue rechazada – fue del 4 por ciento de aumento en junio, 4 en agosto, 4 en septiembre y 3 en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. Incorporó también las sumas no remunerativas y bonificables de enero y febrero en el mes de noviembre y las restantes en diciembre.

Desde Conadu, Carlos De Feo, Secretario General del gremio señaló: “Defender la universidad pública y el desarrollo científico-tecnológico hoy es el camino para defender un futuro para la Argentina. Tenemos un gobierno que pretende destruir la educación en todos sus niveles, la ciencia y la tecnología para volvernos un país proveedor de materias primas; que es lo que los grandes capitales y los países centrales necesitan para mantener su supremacía en este siglo”.

Miércoles 17 de mayo de 2019-.