Se creó el Sistema de Estacionamiento y Custodia Municipal de Bicicletas

Con la finalidad de promover la utilización de medios de transportes sustentables en la ciudad el Concejo sancionó la creación de un Sistema de Estacionamiento y Custodia Municipal de Bicicletas.

La Ordenanza prevé que este sistema cuente con un espacio techado, visible y de cercanía con el Palacio Municipal, para el estacionamiento de bicicletas durante las horas hábiles administrativas de forma gratuita.

El sistema contará con personal de custodia, que deberá permanecer en el lugar y articular el control de ingreso y egreso de rodados. El lugar destinado al estacionamiento y custodia deberá encontrarse claramente delimitado, identificado y permitir el acceso exclusivo a los usuarios que presten servicios en la Municipalidad, el Concejo Municipal, así como también personas y contribuyentes que acudan a dichos organismos para realizar diferentes gestiones.

La sanción prevé que el estacionamiento y custodia municipal de bicicletas se extienda progresivamente a las diferentes dependencias municipales, pudiendo adaptarse a las condiciones del lugar, cantidad de trabajadores y las circunstancias particulares que cada una de ellas presente.

Ponce de León explicó que “la propuesta está destinada a quienes presten servicios en la Administración Pública Municipal o Concejo Municipal, así como también a quienes se acerquen al Palacio o Recinto a realizar diferentes gestiones. Estamos convencidos que desde el nivel municipal se puede dar el ejemplo en estos primeros pasos para que la medida se propague en otros ámbitos y los ciudadanos encuentren soluciones de este tipo a sus preocupaciones cotidianas”

“Afortunadamente, se ha avanzado mediante diferentes proyectos en la proliferación de espacios destinados al estacionamiento y circulación de bicicletas. No obstante, hay que seguir trabajando y repensando las medidas que se necesitan para mejorar las condiciones de seguridad”, expresó el edil.

“Poder dejar la bici en un lugar cómodo y seguro es una condición indispensable si queremos fomentar su uso. No olvidemos que no solo es un medio saludable sino también una verdadera alternativa para paliar los problemas de movilidad que atraviesa la ciudad”, concluyó el concejal Franco Ponce de León.

 

Lunes, 28 de octubre de 2019.-