Se conformará un fondo para enfrentar la pandemia del coronavirus en Santa Fe

Lo anunció el Gobernador en el reporte diario vespertino de este sábado. Según precisó se firmará un decreto que llegará a la Legislatura el próximo miércoles para que se habiliten 6 mil millones de pesos que tendrán como objetivo enfrentar las erogaciones de la lucha contra el coronavirus. Los principales receptores serán los ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Infraestructura y Educación.

En el reporte vespertino de este sábado, el Gobernador Omar Perotti anunció que se creará un fondo para la «atención integral de la emergencia sanitaria». El mismo rondará los 6 mil millones de pesos que «dará cobertura a los gastos que se están dando».

La afluencia de esos fondos estará principalmente enfocada a los siguientes ministerios: Salud, Educación, Desarrollo Social, Producción, Seguridad y Servicio Penitenciario e Infraestructura. «Tiene como objetivo enfrentar la pandemia. Poder cubrir a los ministerios mencionados en la apoyatura», sostuvo el mandatario provincial.

En tanto, adelantó que el decreto será comunicado el día miércoles -ocasión en la que se dará una sesión extraordinaria para tratar la Ley de Necesidad Pública- a la Legislatura provincial para poder tener operativos los recursos que «se han hecho imprescindibles por la magnitud de la situación sanitaria en el país y en la provincia».

En sincronía.-

El bloque de senadores radicales se movió en la misma dirección que el Gobierno santafesino. Lo hizo a través de un proyecto de ley solicitando se declare «la emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, producto de la Pandemia del virus COVID-19 (coronavirus)» y la creación de un fondo de 1500 millones de pesos para «mitigar los efectos de dicha emergencia».

El proyecto lleva la firma del Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), y de todos los integrantes del mismo –entre ellos- Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución) y Lisandro Enrico (General López).

 

 

Sábado, 21 de marzo de 2020.-