Se aprobó la alcoholemia cero en Santa Fe

Se aprobó en el Concejo una iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz, que propone la “tolerancia cero” del alcohol al volante. Cuando se disponga su entrada en vigencia habrá multas para cualquier graduación de alcohol.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó de forma unánime una iniciativa que cambiará el estilo de vida de muchos. El proyecto del concejal Ignacio Martínez Kerz establece la alcoholemia cero para los conductores. Regirá en la ciudad a partir de los 180 días de promulgada la ordenanza.

De esta manera, cualquiera sea el grado de alcohol que se detecte l conductor, el auto será retenido e incluso será pasible de sanción administrativa y multas económicas.

«La tolerancia al alcohol – cualquier tipo de vehículo – es cero. El mínimo de alcohol implica que la persona no pueda conducir el vehículo. Si el conductor tiene 0,2 por ciento no puede continuar manejando pero no tendrá sanción económica, en cambio, si supera ese límite se retiene el vehículo y se lo sanciona», explicó Kerz.

Ignacio Martínez Kerz – concejal PJ

Viernes 2 de agosto de 2019-.