Se abre la paritaria docente provincial

En horas nada más se llevará a cabo la primera reunión de las negociaciones por la política salarial de los maestros para el 2020. Las conversaciones estarán marcadas por la caída de la cláusula gatillo -a lo que habrá que buscar un sustituto- y el 2 de marzo como fecha estimativa de comienzo de clases. En una semana, podría darse el primer encuentro con los gremios de la administración central.

Desde las 11 de este viernes, quedarán abiertas las negociaciones entre el Gobierno Provincial y los gremios de representación docente por la política salarial para este 2020. Sobre la mesa estarán dos temas de mayúscula importancia: Qué herramienta suplantará a la derogada cláusula gatillo y la fecha idílica de comienzo del ciclo lectivo fijada para el 2 de marzo.

Vale destacar que desde el Ministerio de Educación de la Nación apuntaron a la eliminación del mecanismo de compensación de los sueldos por inflación, proponiendo aumentos por sumas fijas y renegociaciones trimestrales. El Gobierno de Omar Perotti, hasta el momento, viene acatando todas las políticas nacionales al pie de la letra, no solamente en educación.

Asimismo, el encuentro de Amsafé y Sadop será la antesala a lo que dentro de una semana será el primer cónclave de negociación para los empleados de la administración central. Posiblemente, la paritaria con UPCN y ATE comience en próximo viernes 21 de febrero, como así también con el sector de Salud.

 

 

Leer más: «Vamos a analizar otras formas de actualizar los sueldos»

 

Viernes, 14 de febrero de 2020.-