Sandleris se muestra confiado y pronosticó que la inflación seguirá bajando

El Gobierno celebró el índice inflacionario de mayo (3,1), presentado este jueves por el Indec. El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, pronosticó que la inflación en junio será más baja que la de mayo (3,1%). 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país durante el mes de mayo fue de 3,1 por ciento con relación al mes anterior. Cabe recordar que en abril la inflación había aumentado el 3,4 por ciento, bastante por debajo del 4,7 por ciento de marzo, que había sido la más alta del año y mantenía en ascuas a la administración Cambiemos.

Luego de la publicación de los datos, el Gobierno no sólo celebró los números sino que auguraron meses con menos inflación. En tal sentido, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, pronosticó que la inflación en junio será más baja que la de mayo

“Estoy convencido de que, si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando. De hecho, esperamos que la inflación en junio sea menor que la que tuvimos en mayo”, dijo en la conferencia de prensa que brindó luego de que el Indec publicará el IPC.

Aún así, el funcionario reconoció que los precios siguen subiendo rápidamente y explicó: “En primer lugar, porque la inflación sigue siendo alta. En segundo lugar, porque tenemos que combatir la inercia que nuestra historia nos ha dejado. Pero, además, porque la política monetaria debe tomar en cuenta el contexto de incertidumbre actual, con las dos principales potencias mundiales en una disputa comercial aun irresuelta. A esto se le suma la incertidumbre asociada a las próximas elecciones presidenciales en nuestro país”. 

Viernes 14 de junio de 2019-.