Saleme: “Provincia y municipio no pueden estar peleando mientras los vecinos estamos en el medio”

La definición del precandidato a concejal por el PJ fue parte de una serie de consideraciones realizadas sobre el escenario posterior al temporal que azotó la ciudad la semana pasada. Sobre los reclamos de mano dura hechos por Cambiemos ante los piquetes por cortes de luz, el justicialista sostuvo: "es una expresión de campaña para redes sociales". En esa línea, cuestionó en qué se convierten los políticos -incluyéndose- cuando se va corriendo detrás de los datos de las encuestas.

En diálogo con Edición Límite en FM Sol 91.5, el precandidato a concejal por el PJ, Juan José Saleme, se refirió a los saldos del último temporal que azotó parte de la provincia y tuvo particular efecto en la ciudad de Santa Fe. En esa línea se lo consultó por la postura de los candidatos de Cambiemos a Intendente y a Gobernador, Albor Cantard y José Corral, que pidieron mano dura ante los piquetes por los cortes de electricidad.

“sufrimos estas protestas pero no por eso podemos pedir palos”

“El Estado tiene que llegar para evitar el piquete y para levantarlo pero no llegar a extremos”, señaló el justicialista. Remarcando que se trata de un extremismo, expresó: “Me sorprendió porque conozco la trayectoria del Intendente y no esperaba una declaración de ese estilo”. Por tanto, consideró que se trata de “expresión para redes sociales” enmarcada en la actual campaña electoral pero cuestionó en qué se convierten los políticos mientras se siguen las “tendencias de las encuestas”.

 “parte de esta pelea electoral es por la fractura del Frente Progresista”

En otro orden, ya hablando de lleno sobre la tormenta que produjo inconvenientes en la infraestructura de energía eléctrica, Saleme resaltó que “podar los arboles es responsabilidad del municipio y está cumpliendo con deficiencia”. En la misma línea, espetó que “la EPE hace mal su trabajo. Se han caído transformadores que estaban mal colocados”.

Así, el precandidato sostuvo que “la política tiene que diferenciar la gestión con la campaña” y advirtió que en el medio de la pelea entre Provincia y ciudad “están los vecinos”. Para el aspirante al Concejo Deliberante “Santa Fe crece pero no se desarrolla” por que no existe un plan municipal de desarrollo”.

En ese sentido, comentó irregularidades en el Estado municipal. “Tiene 2000 trabajadores en negro”, enumeró y continuó marcando que “los servicios de transporte y recolección de residuos no están licitados”. Antes de finalizar la charla, Saleme definió este escenario como una “situación oscura de renovaciones contractuales entre empresas y el Intendente”.

 

Martes, 12 de marzo de 2019.-