Reunión entre Alberto Fernández y una comitiva del Banco Mundial

En el cónclave el equipo del candidato presidencial y de la entidad multinacional intercambiaron visiones sobre la coyuntura argentina.

Este martes, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández sostuvo un encuentro con una delegación del Banco Mundial encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz. Por su parte, Fernández estuvo acompañado Santiago Cafiero, la economista Cecilia Todesca, que integra el equipo de asesores económicos del candidato a presidente del FdT, junto a sus pares Matías Kulfas y Guillermo Nielsen.

La reunión tuvo lugar en en las oficinas que el postulante a la presidencia tiene en la calle México, en el centro porteño. Durante la cita, los funcionarios del organismo financiero le presentaron los proyectos aprobados para la Argentina e intercambiaron opiniones sobre la coyuntura del país.

De manera previa, Fernández fue entrevistado telefónicamente por FM Metro. En la ocasión, al ser consultado sobre si después de las elecciones del 27 de octubre se podría repetir lo de las PASO (la megadevaluación) expresó que “para los mercados será un escenario diferente entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre porque entendieron cómo son las cosas y entendieron quién les mintió”.

Después de las PASO no hubo una conmoción social, hubo una conmoción de mercados debido a que el Presidente decía que si ganábamos nosotros el caos iba a sobrevenir y después no sabía como parar esa mentira”, agregó el referente justicialista.

Por último, Fernández se refirió a las cifras de las encuestas. “Nos están dando bien; de todos modos, soy cauto con estas cosas porque las encuestas no siempre aciertan. Prefiero no hablar de ese tema pero, repito, estamos muy tranquilos”, cerró.

 

 

Martes, 08 de octubre de 2019.-