Repercusiones de la fórmula Macri – Pichetto

El anuncio de la fórmula que encabezará Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto pateó el tablero político. Muchos radicales y referentes de Cambiemos se manifestaron mediante sus redes sociales. José Corral, candidato a gobernador de Cambiemos, señaló que "es una buena noticia para el país".

Hasta ayer el peronismo era el pasado, este martes todo cambió para Mauricio Macri y decidió proponerle a Miguel Ángel Pichetto, como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales.

El anuncio pateó el tablero político y comenzaron a llover repercusiones positivas como negativas. Los radicales quedaron afuera de la alianza para competir en las elecciones y los militantes expresaron su enojo en redes sociales.

De todas maneras, muchos referentes de la UCR optaron utilizar su Twitter para avalar la medida del Presidente. Uno de ellos fue el radical y candidato a gobernador por Santa Fe, José Corral, que señaló que es «una buena noticia para el país».

Elisa Carrió, a pesar de acusar a Pichetto de encubrir a Cristina Fernández, celebró de forma irónica el anuncio y manifestó que «la republiquita está viva y va a ganar octubre».

En tanto, uno de los apuntados para ocupar el lugar de Pichetto también se expresó en redes. Ernesto Sanz emitió un comunicado argumentando la decisión presidencial. «Minutos de anunciada la fórmula presidencial, los mercados reaccionaron de manera positiva y la oposición reaccionó con una conferencia de prensa inmediata para aplacar la centralidad mediática que había generado el gobierno. Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor».

Asimismo, el presidente del Cómite Radical Nacional, Alfredo Cornejo, celebró la noticia y dijo que «toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno».

A nivel local, el radical e integrante del Frente Progresista, Fabian Palo Oliver, fue muy crítico y manifestó: «Los cargos reemplazan a la idiologías, payasos».

Miércoles 12 de junio de 2019-.