Recolección de residuos: Se rescinde el contrato pero el servicio está asegurado por 120 días

Ese fue el resultado de la audiencia celebrada en el mediodía de este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Desde el Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe confirmaron la vigencia del servicio por 4 meses. Desde el municipio calificaron a la negociación como "positiva". La secretaria de Gobierno municipal adelantó que habrá un encuentro entre la empresa y el Gobierno local para avanzar en el tema.

Un poco de tranquilidad en la novela sobre el servicio de recolección de residuos en Santa Fe. En el mediodía de este miércoles se celebró una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, de la que participaron las representaciones del Municipio y de la empresa Cliba. El resultado fue la confirmación de la rescisión del contrato pero con el acuerdo pretendido por la Ciudad de que el servicio esté garantizado por 120 días más.

En tanto, el delegado del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Fernando Machuca, sostuvo sobre el encuentro que «se dejó en claro la finalización del contrato que es lo que se quería saber como institución, y después la prioridad del sindicato es la continuidad laboral de todos los trabajadores, los 229 puestos de trabajo».

En esa línea, adelantó que si bien «hay un plazo de 120 días hábiles para realizar el traspaso con todos los conceptos correspondientes», aún no hay fecha ya que «todavía Cliba sigue trabajando, aún no rescindió su contrato». Las noticias sobre este punto estarían al caer en los próximos días, precisamente para conocer desde cuándo empiezan a correr los 4 meses en cuestión.

«Esperamos que en estos 120 días nos juntemos para seguir en un acuerdo y que la empresa que ingrese se haga cargo de los puestos de trabajo. Por este tiempo, se va a seguir prestando el servicio en la ciudad», expresó el gremialista.

Desde el municipio, la secretaria de Gobierno municipal, Malena Azario, consideró como «positiva» a la reunión y puso el foco en «priorizar derechos de los trabajadores involucrados y de los vecinos en general, con el objetivo de garantizar la provisión del servicio de recolección de residuos”.

“Nos vamos todos tranquilos porque nos llevamos el compromiso de cumplir los plazos que marca el pliego”, agregó la funcionaria saliente.

 

 

Jueves, 07 de noviembre de 2019.-