Reclaman una pronta resolución para la ruta nacional 11

La ciudad de San Justo fue sede de un encuentro de autoridades, referentes de instituciones y vecinos de localidades atravesadas por la ruta nacional 11. Legisladores, ministros y ciudadanos reclamaron una pronta resolución para la ruta. Uno de los impulsores de la iniciativa fue el senador por La Capital, Miguel González quien señaló que “Es irresponsable que el Gobierno Nacional no realice las obras”.

Un multitudinario encuentro se llevó a cabo en la ciudad de San Justo con el objetivo de aunar voces y reclamar por las obras en la Ruta 11. Al frente de la iniciativa estuvieron los senadores Miguel Gonzalez (departamento La Capital), Rodrigo Borla, (Departamento San Justo) y Orfilio Marcón (departamento General Obligado).

“Pocos meses atrás el gobierno nacional ofrecía una autopista, luego una autovía, después una ruta segura y al final, solamente un bacheo. Lo peor es que de todo eso no se hizo nada”, reclamó González y agregó que “esto pasó a ser un problema social de envergadura que necesita sumar voces y trabajar codo a codo para que se resuelva”.

Asimismo, señaló que “durante todo este tiempo hemos agotado las vías institucionales razonables. Si permanentemente se hacen todos los reclamos al gobierno nacional, si uno le da los elementos técnicos, le da imágenes, hay reclamos de la sociedad y la respuesta no aparece, es porque hay desidia, hay una falta de interés y claramente hay una irresponsabilidad enorme de Nación”.

Finalmente, remarcó: “Hablamos permanentemente con intendentes y presidentes de comuna y los vemos padecer todas las complicaciones; no hay recurso que alcance para resolver desmalezamiento, mantenimiento de calzada, bocacalles y todo lo que pasa alrededor de las rutas que se abandonan”.

Jueves 7 de febrero de 2019-.