Pullaro: “Hay tres hipótesis sobre el ataque al jefe de la Policía Federal”

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió a los peritajes llevados a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) y precisó: “No se encontraron vainas en la ruta”. Además, no descartó ninguna de las conjeturas previas. “Ni que pudo haber sido un robo, ni una mafia, ni algún conflicto entre las fuerzas", exclamó.

Durante las últimas horas del lunes, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, fue baleado mientras circulaba con su automóvil por la autopista Buenos Aires  – Rosario, a la altura de Arroyo Seco. En circunstancias aún no esclarecidas, el sujeto recibió al menos dos disparos: uno en el antebrazo y el otro en la ingle.

Leer más ► Pullaro: «Como diputado voy a revisar el desempeño de los jueces»

Ante este lamentable suceso, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó detalles acerca de lo acontecido y destacó que «se están manejando tres hipótesis. No descarto ninguna de ellas; ni que pudo haber sido un robo, ni una mafia, ni algún conflicto entre las fuerzas».

El auto de Mariano Valdés

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó con el área científica y no encontró vainas en la ruta, ni yerba”. Al respecto, Valdés había insinuado anteriormente que se detuvo al costado de la ruta para cambiarle la yerba al mate.

Leer más ► Bullrich: «El 99% de la gente que muere por armas de fuego en Argentina lo hace a manos de un delincuente»

Finalmente, Pullaro hizo mención a los dichos de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación y espetó: «Tal vez tenga algún elemento más que nosotros no tenemos». Ayer, la funcionaria de Cambiemos manifestó que el ataque a Valdés estaría vinculado con la mafia del narcotráfico.

 

Miércoles, 11 de septiembre de 2019.-