Proponen ampliar la frecuencia de los colectivos en días de elecciones

El Concejal Franco Ponce de León (CREO – FPCyS), presentó un proyecto, con el fin de modificar las frecuencias del Transporte Público de Pasajeros por Colectivo, en días de elecciones. Según explicó el edil, “es nuestro trabajo darle herramientas a los santafesinos, que les garanticen y faciliten las condiciones necesarias para ejercer su derecho al voto”.

Los días de elecciones, la ciudad se ve movilizada y muchos vecinos recurren al uso del transporte público para arribar al lugar de votación. Pero, al ser domingo las frecuencias están limitadas y con grandes demoras en el servicio.

Por tal motivo, el concejal Franco Ponce de León (CREO – FPCyS), presentó un nuevo proyecto, con el fin de modificar las frecuencias del Transporte Público de Pasajeros por Colectivo, en días de elecciones.

El proyecto, que ya fue ingresado al Concejo Municipal, propone que cuando se desarrollen los comicios, que habitualmente son los días domingo, los colectivos circulen con la frecuencia habitual, a la de los días hábiles.

Esta propuesta, busca ampliar dichos horarios, de tal manera que, de 6 a 9 AM la frecuencia sea de 7 minutos; de 9 a 12 AM, de 12 minutos; de 12 a 14 hs. de 7 minutos; de 14 a 17 PM, de 12 minutos; y de 17 a 20 hs. de 7 minutos; tal como ocurre en los días hábiles.

“Actualmente, en los días de elecciones, las frecuencias de los colectivos, tienen el mismo parámetro que para domingos cotidianos: una espera de aproximadamente 20 minutos. Sin embargo; muchos vecinos, amigos, y familiares, nos hicieron saber que este tiempo estimado no se respeta, y por lo contrario, al momento de ir a votar, se encuentran con demoras de más de 1 hora”, manifestó el edil.

Asimismo, señaló que “mucha gente que no posee medio propio de transporte, debe recurrir a otros subsistemas como el Taxi o el Remis debido a las demoras del Colectivo. Sabemos el consiguiente perjuicio económico que esto produce, y más en los tiempos actuales, en los que el País atraviesa una grave crisis económica”.

Miércoles 15 de mayo de 2019-.