Primera manifestación masiva por inseguridad de la gestión Perotti

El asesinato del agente de turismo, Hugo Oldani, en el microcentro desembocó en otra protesta multitudinaria de ciudadanos por la falta de seguridad. Tal cuál como ocurrió con Julio Cabal en septiembre del año pasado, miles de santafesinos se volcaron a las calles, precisamente, hasta las escalinatas de Tribunales y Casa de Gobierno en reclamó de justicia por las víctimas de crímenes violentos.

La movilización fue convocada por el colectivo Santa Fe Sangra luego del asesinato de Hugo Oldani, el agente de turismo que encontró su final a manos de ladrones en la tarde de este martes. «Esperas que te maten o te unís al reclamo?. Por vos, por los tuyos, por mi», fue el estandarte que aunó el reclamó ciudadano, el primero de la gestión de Omar Perotti como Gobernador de la provincia.

De manera pacífica miles de vecinos llegaron hasta las puertas de la Casa Gris en un pedido de justicia por las víctimas que perecieron en ocasiones de robo. «Basta de impunidad» rezaba uno de los carteles que eran sostenidos por integrantes de la Asociación de Familiares Víctimas de la Inseguridad. «Nos matan como moscas», se leía en un papel sostenido por un autoconvocado que llegó hasta la Plaza 25 de Mayo.

Asimismo, llegaron las críticas al Gobierno provincial, precisamente a Omar Perotti. «El Gobernador prometió en campaña que iba a traer paz y orden, nada de eso ocurrió hasta ahora», expresó Graciela Brondino, madre de Marianela, caso emblema de la inseguridad que azota a la ciudad.

 

Viernes, 14 de febrero de 2020.-