«Pretendemos que la futura ley de educación comprenda a todos»

Así lo manifestó la Iglesia Católica de Santa Fe mediante un comunicado teniendo en cuenta que el proyecto podría tratarse este jueves en extraordinarias. La institución religiosa ratificó su postura contraria a la futura ley de educación que logró el año pasado media sanción en la Cámara de Diputados provincial. 

Este jueves la Legislatura de Santa Fe retoma sus actividades y esta en agenda que el Senado trate la ley de educación que cuenta con media sanción. Previo al tratamiento en extraordinarias, la Iglesia Católica le envió una carta a los senadores ratificando su postura negativa ante el proyecto. 

«Pretendemos que la futura ley comprenda a todos. No aspiramos a una «ley católica», sino a alcanzar la mejor ley para el conjunto de todos los santafesinos» señala el documento.

En tal sentido, el presbítero José Luis Ayala, delegado episcopal para la Educación del Arzobispado de Santa Fe, explicó a La Capital, el motivo del documento. «El comunicado busca recordar todo el trabajo que se ha venido haciendo en distintas reuniones con distintos estamentos del gobierno. Nosotros seguimos trabajando y buscando consensos para poder estar incluidos todos en la ley, que estén abarcadas todas las realidades, que son muy disímiles, y deben estar contempladas, porque una ley no puede hacer borrón y cuenta nueva, y más en educación».

Lunes 11 de febrero de 2019-.