Por una asamblea de los trabajadores, se suspendió la sesión en el Concejo

Ante el posible traslado de trabajadores del municipio a la planta del Concejo, los empleados realizaron una asamblea. Tras la suspensión de la sesión, se resolvió que la misma se lleve a cabo el próximo martes 15 de octubre.

Tras una asamblea de los trabajadores, el Concejo de la ciudad suspendió la sesión prevista para hoy a la mañana. Ésta se realizará el martes de la siguiente semana. Puntualmente, el reclamo tuvo que ver con el eventual traspaso de empleados municipales, con sueldos más altos, a la planta del cuerpo deliberativo.

Leer más ► Sobre tablas, el Concejo aprobó 3 proyectos relacionadas a la inseguridad

En relación con esta medida, el secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Juan Medina, dialogó con la prensa y explicó el porqué de la asamblea.

No es que queremos frenar los traslados, sino que pretendemos consensuar para que no se avance sobre la estructura escalafonaria de los trabajadores de la planta actual del Concejo”, precisó.

Leer más ► El Concejo pidió más policía en zona de boliches y convocó a funcionarios

En este sentido, señaló que “hay algunos elementos planteados por la presidencia del Concejo, con los que no estamos de acuerdo” y agregó: “Los trabajadores hicimos uso de nuestro derecho, por eso fue la asamblea”.

 

Jueves, 10 de octubre de 2019.-