Podrían darse demoras para conocer las primeras tendencias de las elecciones generales

Por la paridad entre el Frente Progresista y el Justicialismo auguran que los primeros números podrían llegar a partir de la medianoche. "Lo más probable es que algunos se vayan a dormir sin certezas a raíz del corto espacio entre un candidato y otro", apuntaron desde la Casa Gris a La Capital.

A 6 días de las elecciones generales en la provincia, se avizora que tras el cierre de urnas, las primeras tendencias podrían llegar a tener demoras. Según apuntaron fuentes oficiales a Al Capital de Rosario, la paridad en la intención de voto entre los principales candidatos (Miguel Lifschitz del Progresismo y Omar Perotti del Justicialismo) dificultaría la definición de las correspondientes tendencias.

En tanto, el prosecretario Electoral de Santa Fe, Roberto Pascual, señaló: «No hay una perspectiva de demora en la carga y el procesamiento de datos. Si en las primarias (abril pasado) el número de candidatos fue superior y, por lo tanto, el proceso fue más lento, en esta oportunidad se mejorarán los tiempos».

En ese sentido, la previsión oficial refleja una carga del 50 por ciento de la información alrededor de las 23 del domingo próximo. Luego habrá que procesarla y subirla a la web del recuento provisorio. Con esto se puede inferir que las primeras estimaciones de los comicios estarán en condiciones de salir a la luz a partir de la medianoche del domingo.

«Lo más probable es que algunos se vayan a dormir sin certezas a raíz del corto espacio entre un candidato y otro», deslizaron en la Casa Gris sobre el principal escollo para un recuento más rápido como los que se vienen dando en el territorio.

El derrotero de los votos.-

Los telegramas se cargarán, al término del escrutinio provisional en mesa, en la medida en que vayan llegando a los dos centros cómputos ubicados en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Después de la verificación de los requisitos formales, como la firma del presidente de mesa, entre otros, los datos ingresarán a la página web. En tanto, el recuento definitivo comenzará el 18 de junio, a las 18.

 

Lunes, 10 de junio de 2019.-