Piden informes sobre las intoxicaciones de perros en las playas de Santa Fe

La concejala Marcela Aeberhard elevó al municipio un pedido de informes en relación a lo acontecido con varios perros que luego de haber concurrido a los espigones han presentado signos de envenenamiento.

El Concejo sancionó pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal para que este informe acerca de los síntomas de taquicardia, taquipnea, falta de apetito y poca sed que han presentado varios perros luego de pasar por las playas de la ciudad. La iniciativa es de autoría de la concejala Marcela Aeberhard del PJ.

Los casos de animales afectados coinciden en síntomas y lugar, entre los Espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste y tuvieron amplia difusión en redes sociales.

Aeberhard pidió conocer si se han realizado análisis de la arena en cuanto a su composición y estado, en qué extensión de las playas, y cuáles fueron los resultados obtenidos. Además la edil pregunta si se han realizado análisis del agua en las playas, fecha y lugares donde se realizaron las pruebas y resultados de las mismas. También si se ha programado la realización de nuevos estudios, en qué consisten y si se ha tomado alguna medida respecto a lo acontecido con los perros.

Según trascendió -días pasados- el municipio envió a la zona una cuadrilla de personal perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente que rastrilló el lugar con resultados negativos.

 

 

Sábado, 21 de septiembre de 2019.-