Piden informes sobre la deuda del gobierno de la provincia con el municipio

El Concejo solicitó el envío de toda la información detallada conteniendo la deuda que el gobierno provincial mantiene con el municipio santafesino. El pedido fue hecho por el concejal Carlos Pereira (UCR-Cambiemos).

Luego de ser tratado sobre tablas, es decir, sin haber pasado por las comisiones correspondientes, el Concejo aprobó un pedido de informes para conocer -discriminada por concepto- la deuda que el Estado provincial posee con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

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“El Ejecutivo ha venido manifestando insistentemente que la provincia de Santa Fe mantiene una deuda de varios cientos de millones de pesos con nuestra Municipalidad”, dijo Carlos Pereira.

“En un momento donde la situación económica de todos los municipios se ha vuelto muy complicada, producto de la inflación y la aplicación de la cláusula gatillo, que incrementa los gastos en un contexto donde los recursos tienen un crecimiento claramente menores, es muy importante tener la información clara para evaluar si es necesario tomar ciertas medidas que garanticen el envío urgente de los fondos”, aseveró.

Asimismo, Pereira destacó que “uno de los ítems está relacionado con el Fondo Educativo, recursos que el municipio gasta todos los meses en educación, en los jardines maternales, en pago de docentes, Liceo Municipal; son fondos que no están llegando al municipio”.

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Por último, el edil precisó que “hay un ATN –Aporte del Tesoro Nacional- otorgado a principio de año que, a pesar de estar ya hace siete meses en provincia, aún no vino para la Municipalidad”.

 

Miércoles, 6 de noviembre de 2019.-