Pichetto tras aceptar la invitación de Macri: «Mi compromiso es con esta propuesta política»

Desde el Senado el legislador aseguró que aceptó el convite oficial "inmediatamente". Destacó sus coincidencia con la administración Cambiemos, principalmente en el costado económico: "Un capitalismo moderno e inteligente". Días atrás, el senador rionegrino expresó que el oficialismo es la "opción republicana" en estas elecciones.

Tras hacerse pública la conformación de la fórmula electoral del Presidente Mauricio Macri, el flamante candidato a vice presidente, Miguel Ángel Pichetto, ofrece una conferencia de prensa desde el Senado. “El Presidente de la Nación es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos», sostuvo el senador y señaló con vehemencia: «Me ha honrado con esta invitación a la cuál dije inmediatamente que si”.

 «Los espacios políticos necesitan de diversidad y aportes que lleven a un destino común»

Asimismo, ratificó su compromiso con “este desafió impresionante que tiene la Argentina de salir hacia un camino de crecimiento y unidad nacional”. En la misma línea, puso la lupa sobre las coincidencias con el oficialismo. “Comparto con el Gobierno una visión de capitalismo moderno e inteligente, que exporte y abra mercados” y que con este aporte “la Argentina tiene un gran futuro”.

Al momento de dar el si, Pichetto renunció a la jefatura de la bancada del Justicialismo en la Cámara alta del Parlamento, tras 17 años de mandato.

«El Presidente ha aceptado tomarme de manera integral, con lo que soy y he pensado siempre«, añadió el senador ahora candidato a la vicepresidencia.

Es de recordar que meses atrás, Pichetto criticó con dureza a las políticas económicas de Cambiemos mientras conduce el destino del país. «El Gobierno de Mauricio Macri aumentó todo y generó más incertidumbre, endeudamiento, un proceso de empobrecimiento de la clase media y de los trabajadores», disparó el 16 de marzo pasado. Y aseguró que, desde su otrora espacio político, seguían «con gran precoupación la actividad automotriz y textil, más de 3.500 empresas y comercios han cerrado».

 

Martes, 11 de junio de 2019.-