Pescadores acamparon en el ministerio de la Producción

Hay un plan de lucha por parte de los pescadores que lleva meses. Los trabajadores reclaman que el Gobierno los incluya dentro de la Emergencia Hídrica y Agropecuaria para poder recibir subsidios. Cabe recordar que en varias oportunidades se han encadenado en Casa de Gobierno e incluso ingresaron al hall para trasladar el reclamo.

Los pescadores de Alto Verde reclaman hace tiempo que se los incluya dentro de la Emergencia Hídrica y Agropecuaria para poder recibir subsidios. Hace tiempo llevan adelante distintas protestas que incluyen acampes en Casa de Gobierno, cortes en el ingreso a Santa Fe, y ahora sumaron un acampe en el ministerio de la Producción.

Ocurrió este lunes, los trabajadores pasaron la noche y anticiparon que realizarán cortes de tránsito sobre Boulevar durante la jornada del martes. Los residentes del distrito Alto Verde no son los únicos que llevan adelante el reclamo. Hay protestas en otros puntos de la provincia y hubo cortes en la Ruta Provincial 1, a la altura de Colonia Mascías, también en San Javier y en Reconquista.

En tal sentido, Jesús Pérez, representante de los pescadores, habló con LT9 y explicó: «Pedimos desde octubre de 2018 ser incluidos en la Emergencia Hídrica y Agropecuaria. Nos dijeron que lo iban a evaluar y luego nos iban a llamar, pero no hubo convocatoria».

Asimismo, señaló: «También pedimos por el Fondo de Recompensación Pesquera, dispuesto a través del decreto 721/19 firmado por el gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani. Ellos dicen que desde el año pasado se gastó el 24,79% en asistencia a trabajadores de río. Queremos preguntarle al Gobierno a qué trabajadores asistieron porque nosotros recorrimos toda la provincia y no pudimos dar con nadie que haya sido beneficiado con ese decreto», sostuvo el trabajador.

Martes 11 de junio de 2019-.