Paritaria docente: «Vamos a analizar otras formas de actualizar sueldos»

Así lo informó la ministra de educación de la provincia al ser consultada sobre la apertura de paritarias que se dará este viernes 14 de febrero. “Siempre dijimos que la cláusula gatillo es una metodología, pero no es la única", especificó y aseguró que el objetivo es “trabajar un criterio de gradualidad que a fin de año indique que los sueldos han superado la inflación”. Comentó que se encuentra confiada en que las clases comenzarán el 2 de marzo y que se analiza llegar a las escuela primaria con la jornada ampliada.

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, sumó otra confirmación oficial de que no habrá cláusula gatillo en la mesa paritaria docente que comienza este viernes. “Siempre dijimos que es una metodología, pero no es la única. Vamos a analizar otras formas de actualizar sueldos y también el impacto de esos sistemas para la mejora del salario”, expresó.

Para la titular de la cartera educativa de Santa Fe, el objetivo es “trabajar un criterio de gradualidad que a fin de año indique que los sueldos han superado la inflación”.

Respecto de la fecha estipulada para el comienzo del ciclo lectivo -2 de marzo- Cantero se mostró esperanzada en llegar a esa fecha. “Estamos trabajando mucho para eso y lo hacemos mancomunadamente entre Nación y provincia para que este año todos los chicos tengan un inicio de clases como se merecen”, sostuvo.

Por otro lado, dejó ver que se podría extender la jornada escolar ampliada no solo en la escuela primaria sino también en algunos colegios secundarios. La chance “está supeditada a la asignación presupuestaria”, explicó la funcionaria y confió que ya se está considerando aplicar la modalidad a toda la primaria y otros establecimientos. “Vamos a trabajar la línea que pide la Nación de extender experiencias de jornadas ampliadas en los secundarios en las zonas más vulnerables”, agregó.

 

Martes, 11 de febrero de 2020.-