Para la oposición, Pullaro no dijo nada nuevo y la reunión fue en vano

Diputados de distintos espacios políticos cuestionaron los dichos del ministro de Seguridad. Para los legisladores opositores, Pullaro no hizo autocrítica de su gestión y tampoco propuso soluciones para evitar sucesos de violencia.

El encuentro mantenido este miércoles entre los diputados santafesinos y el ministro de Seguridad, no dejó conforme a todos. En este sentido, si bien Maximiliano Pullaro consideró que “la reunión fue buena”, desde la oposición salieron a criticarlo fuertemente y adujeron que no hizo autocrítica alguna acerca de su función.

Leandro Busatto (Partido Justicialista) fue uno de los legisladores que conversó con la prensa y sostuvo que “el Gobierno intenta hacer creer que están preocupados por los temas a resolver, pero no nos quedó claro cuáles fueron las herramientas que tuvieron para abordar esta crisis extraordinaria, como es la inseguridad”.

Leer más ► Pullaro: “El diálogo entre los tres poderes debería ser mayor”

Asimismo, opinó que “la presencia del ministro no era para que hable de su propia gestión o de los patrulleros que adquirió”. “Estoy insatisfecho como debe estar la mayoría de los habitantes de esta provincia”, espetó.

En esta misma línea, Carlos del Frade (Frente Social y Popular) destacó que “Pullaro puso la cara permanentemente, pero repitió la matriz de los últimos 36 años; se apoyó en la Policía provincial, que es parte del problema y no de la seguridad”.

En cuanto a la reunión en sí, del Frade insinuó que “fue rara” y precisó: “Me voy con bronca, hubo pocos argumentos y la información fue escasa”.

Leer más ► Del Frade: «El Gobierno nacional es cómplice del narcotráfico» 

“Le preguntamos (a Pullaro) sobre el aumento de las armas, el incremento del narcotráfico, el descuido en torno a lo que entra y sale de los puertos santafesinos y acerca de lo que sucede en el interior las cárceles, donde los líderes de las bandas siguen manejando los negocios de afuera”, detalló el diputado del FSyP.

En sintonía con estos dichos, Sergio Más Varela (Cambiemos) sostuvo que “cada vez que un ministro del Gobierno va a la Legislatura, en el relato, Santa Fe parece Disney” y exclamó; “En los mandatos de Binner, Bonfatti y Lifschitz no supieron manejar la seguridad”.

Por otra parte, si bien desde la oposición de la Cámara baja reconocieron cierta responsabilidad en términos de seguridad, no obstante, culparon a los diputados del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y, en efecto, al Poder Ejecutivo provincial.

Leer más ► Busatto: “La inseguridad en Santa Fe es un problema que ya lleva doce años”

“Las únicas herramientas que tuvo el Gobierno para cambiar la matriz en materia de seguridad, fueron las que propusimos nosotros: los opositores; si la Legislatura no abordó ciertos temas, deberían juntarse entre ellos (los del Frente Progresista) para debatirlos”, sentenció Busatto.

De igual modo, Más Varela consideró que “si hubo alguna responsabilidad legislativa fue del oficialismo, porque  ellos fueron y son mayoría en la Cámara; si no salió alguna ley que pretendíamos, fue porque ellos no quisieron”, cerró.

 

Miércoles, 2 de octubre de 2019.-