Para el Frente Progresista la situación socio-económica de Santa Fe «es crítica»

Para la concejala del FPCyS, desde la municipalidad “no han brindado información detallada sobre las cuentas y las finanzas”. “Queremos que empiecen a transparentar los números”, reclamó Mondino.

Son días complicados los que se viven en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima. El próximo 10 de diciembre el intendente electo, Emilio Jatón, ocupará el cargo que actualmente posee, desde hace ocho años, José Corral.

Leer más ► Mondino: «La deuda municipal hasta junio es de 1200 millones de pesos»

Sin embargo, y más allá de la buena voluntad que aducen desde el oficialismo, pareciese que no hay mucho interés o predisposición a la hora de dejar en claro cierta información requerida por miembros del gobierno entrante.

En el marco de la transición política, la concejala Laura Mondino (FPCyS) se quejó por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo santafesino. “Desde el primer día venimos pidiendo información; necesitamos detalles de las cuentas y las finanzas”, aseveró.

En este contexto de incertidumbre, Mondino señaló que “nadie puede negar que la situación de Santa Fe es crítica” y ejemplificó: “La situación de la basura o la Caja de Jubilaciones y Pensiones; el hecho de que cada día aparezca algún proveedor con deudas que tiene la municipalidad; las obras públicas, como la de Av.Freyre, que tenía que terminarse en junio y hay atrasos en los pagos; el desagüe Espora, etc”.

Leer más ► Solicitan saber a cuánto asciende la deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones

Queremos que empiecen a transparentar los números tal cual son, porque esa es la información que no tenemos”, concluyó la edila frentista.

 

*Laura Mondino.

 

Jueves, 7 de noviembre de 2019.-