Nuevo incremento en los coseguros de Iapos

La suba será de un 12 por ciento desde el lunes 20 del corriente mes. Así las órdenes de consulta pasarán a costar 67 pesos, los bonos de atención 13 pesos y la internación pasó a 268 pesos.

Desde el próximo lunes 20 de mayo se efectivizará un nuevo aumento en los coseguros precios del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). La suba fue del 12 por ciento, idéntico número a la actualización salarial acordada en las paritarias. Por tanto, el encarecimiento será de 7 pesos (pasa a 67) para cada orden de consulta y de 1 peso (se fue a 13) para cada bono asistencial, respecto de los valores actuales.

En lo que refiere a la orden de internación que hoy tiene un valor de 240, pasará a 268 pesos.

En tanto, el descuento por servicio complementario de 249 actualmente se fue a 268 pesos con ajuste será retroactivo al mes de marzo. Cabe mencionar que este aporte es voluntario y a través de él los afiliados al Iapos acceden a una cobertura de importancia y elevado valor económico, incluyendo prestaciones como servicios de sepelio, prótesis odontológicas, implantes dentales, elementos médicos no implantables y otros beneficios diferenciales por sobre la cobertura general asegurada.

 

Viernes, 17 de mayo de 2019.-