No habrá incrementos en la tarifa eléctrica en lo que queda del año

Así lo aseguró la secretaria de Estado de la Energía aunque reconoció que las subas del combustible y la inestabilidad del dólar podrían cambiar el panorama. "No creo que hoy la tarifa eléctrica se vaya a tocar porque a un mes de que asuman las nuevas autoridades no hay necesidad", apuntó la funcionaria.

Según la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, no habrá aumentos en la tarifa de la EPE, pero no descartó que se vayan a producir después de la asunción del nuevo Gobierno debido al alza en los precios de los combustibles y del dólar.

«No creo que hoy la tarifa eléctrica se vaya a tocar porque a un mes de que asuman las nuevas autoridades no hay necesidad«, expresó la funcionaria declaraciones a una radio rosarina. No obstante, la funcionaria puso énfasis en el precio de los combustibles y cómo inciden en la tarifa de la EPE: «Los costos de los combustibles impactan en la tarifa de la empresa. Tenemos que ver cómo se van a enfrentar, más que los aumentos de los combustibles para las empresas energéticas, cómo estos aumentos de combustibles en la generación se trasladan a la factura de la gente».

En ese sentido explicó que «mucha generación de energía en Argentina está ligada al precio del gasoil, del fueloil y del gas también. Con el tema de la dolarización también va a tener impacto y hay que ver cómo el nuevo Gobierno maneja las variables y cómo termina impactando en la empresa mayorista».

Geese sostuvo así que la EPE «le compra al Estado nacional un 40 por ciento de la energía. Esa parte de la factura puede impactar muchísimo y queremos saber cómo se va a manejar el nuevo Gobierno durante los próximos meses en esta situación de crisis, si van a a haber aumentos o no en el verano porque eso sí está atado a todos los aumentos del dólar y del combustible».

Por último, respecto de la temporada estival que se avecina, la secretaria apuntó que la empresa provincial ha trabajado más en mantenimiento ya que las inversiones no fueron las esperadas. «La EPE tiene un presupuesto que se fija como el de la provincia, en forma anual, y la verdad que la escapada del dólar hace que algunos temas se compliquen. Pero siempre se sostiene el tema del mantenimiento. Así que creemos que estamos bien preparados. Más allá de eso, la gente percibe que la empresa ha mejorado mucho su servicio y lo valora mucho. Eso es la suma del trabajo de tantos años».

 

 

Jueves, 07 de noviembre de 2019.-